Condenado a diez años y medio de cárcel por secuestro y lesiones
La Audiencia Provincial de Logroño ha condenado a una pena de diez años y seis meses de cárcel a un hombre de 38 años, natural de Argelia, como autor de los delitos de secuestro y lesiones a otro hombre de la misma nacionalidad.
El fallo también impone al condenado Mohamed Tellal la prohibición de acercarse a la víctima y le obliga a indemnizarle en 14.360 euros por las lesiones y secuelas sufridas.
También condena a Ali Azil a un año de cárcel por delito de encubrimiento y absuelve a otro imputado del delito de secuestro.
La sentencia considera probado que hacia las 22 horas del 28 de septiembre de 2006, la víctima, Mohamed Tellal y otra persona mantuvieron una conversación en una cafetería de Logroño acerca de un perro que tenía el perjudicado y que causaba trastornos entre los vecinos del inmueble donde vivía.
En el transcurso de aquella conversación, Mohamed Tellal y la otra persona no identificada convencieron a la víctima para que les acompañase a una finca que uno de ellos tenía en Agoncillo, con el fin de dejar al perro.
Finalizada la conversación, recogieron al perro y se dirigieron a la casa de Agoncillo, donde les esperaban otras cuatro personas.
Allí, ataron de pies y manos a la víctima y le propinaron una serie de lesiones por las que precisó hospitalización, y le exigieron que les entregase 60.000 euros que se había llevado de su vivienda de Logroño, como condición para ponerlo en libertad.
La víctima había entregado esta cantidad de dinero a una amiga suya un día antes de que ocurrieran los hechos, por lo que tuvo que llamar para que ésta la entregara en un lugar que determinaron.
La víctima permaneció encerrada en esta casa un día, y al día siguiente, después de recibir el rescate, fue trasladado a una casa de Pradejón, donde fue puesto en libertad.
Desde allí, llamó a su hermano, que lo trasladó al Hospital de Calahorra, donde requirió hospitalización, ya que sufrió heridas en diversas partes del cuerpo.
0