Contador intentará “compaginar” dos 'grandes' en 2011 y casi seguro no disputará la Vuelta de 2010
A preguntas de los periodistas, Contador ha asegurado que su intención es volver a correr la Vuelta o el Giro de Italia, aunque ha admitido lo “complicado” que resulta “compaginarlo en un mismo año”. En este sentido, ha afirmado que “la Vuelta tiene un encanto especial”, por “ser de tu casa”.
El corredor ha vuelto a reiterar la dificultad del tercer Tour y, en cuanto a la posibilidad de alcanzar los resultados de Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour, ha afirmado que se limita a “ir año a año” con la “motivación” que tenga.
Además, ha asegurado que su objetivo ahora es “disfrutar” del tercer Tour y pensar en el cuarto la próxima temporada. Este mismo argumento ha defendido unos minutos antes cuando, ante unos 3.000 pinteños, se despidió simulando un disparo a petición de los asistentes. “Queda mucho para el cuarto y vamos a disfrutar este tercero”, ha aconsejado.
ÉXITOS EN EL DEPORTE NACIONAL
En la rueda de prensa posterior, el pinteño se ha referido también a los éxitos del deporte español, en alusión a la consecución del Gran premio de Estados Unidos por Jorge Lorenzo en Moto GP y del Gran Premio de Fórmula 1 de Fernando Alonso en Alemania.
“Nuestro deporte tiene una salud increíble porque en España se trata con cariño a los deportistas”, ha subrayado tras resaltar el buen momento de la actual “generación” de deportistas.
En cuanto al último Tour, Contador ha admitido que el estadounidense Lance Armstrong, siete veces vencedor en el Tour, no le felicitó este domingo tras abandonar el podio en los Campos Elíseos parisinos. No obstante, ha señalado que se trata de un “un corredor digno de admirar”.
También se ha pronunciado sobre el contencioso con Andy Schleck. Así, ha considerado que el corredor luxemburgués perdió demasiado tiempo al bajarse de la bicicleta en la etapa en que se le salió la cadena, y ha manifestado que, esa misma noche, tuvo “la necesidad” de editar un vídeo por no se sintió “cómodo” con la situación que se generó.
3.000 PINTEÑOS LE RECIBIERON
El corredor ha llegado a la plaza de la Constitución de Pinto a las 20:00 horas, 'escoltado' por medio centenar de ciclistas de la localidad en un vehículo descapotable y ondeando al aire el 'maillot' amarillo del Tour. En el balcón el Ayuntamiento, el alcalde, Juan José Martín (Pinto), le ha hecho entrega de un libro de firmas con las dedicatorias de los pinteños que, según ha declarado, intentará leer esta noche.
Visiblemente emocionado, Contador ha podido ver una plaza en la que predominaba el color amarillo, con banderas de España y carteles con inscripciones como 'Orgullosos de ser tus paisanos' o 'Alberto, campeón'.
El corredor del Astana ha admitido la complejidad “física” de la ronda gala y ha recordado a los asistentes que son ellos los que le motivan. “Vosotros sois los que hacéis que cada día que me levanto, salga a entrenar”, ha alegado.
Posteriormente, en rueda de prensa, ha recordado el alivio que sintió al escuchar, ayer en París, el himno nacional por “tantas horas” de entrenamiento y “meses fuera de casa”.
Contador ha abandonado el balcón del Ayuntamiento escuchando una canción que le dedicó el grupo de rock local 'Mama kiss', que tituló uno de sus temas 'Quiero ser como tú'. “Me siento un privilegiado”, ha finalizado.
Por su parte, el alcalde anunció que, si el corredor pinteño sigue revalidando títulos, el Ayuntamiento estudiará dar a una calle su nombre, ya que, según ha recordado, “ya es hijo predilecto” y un pabellón polideportivo lleva su nombre.
0