Continúa la protesta en la facultad de Historia y algunos hospitales de Barcelona
Los estudiantes y miembros del colectivo de 'indignados' que ayer ocuparon la facultad de Geografía e Historia de Barcelona y varias dependencias hospitalarias están celebrando asambleas y preparando material para participar esta tarde en la gran manifestación del movimiento 15-M en esta ciudad.
Un portavoz del movimiento ha confirmado que unos 200 jóvenes permanecen en la facultad de la Universitat de Barcelona (UB), donde han pasado la noche ocupando básicamente el vestíbulo, y que otro número no determinado también lo ha hecho en espacios de algunos hospitales.
Además de la facultad de Geografía e Historia, las acampadas se han llevado a cabo en dependencias de los hospitales de Sant Pau y Dos de Maig, en Barcelona, y Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat. En principio, estas ocupaciones se mantendrán, al menos, hasta las 17.00 horas, cuando está previsto que empiece la manifestación convocada por el movimiento 15-M para reactivar las movilizaciones por un cambio global de la primavera pasada.
Durante este tiempo, los jóvenes activistas tienen intención de celebrar asambleas y preparar su participación en la manifestación. La ocupación y encierro en la facultad de Geografía e Historia ha sido programada para todo el fin de semana, hasta el lunes, por la asamblea de estudiantes, quienes pretenden debatir también sobre el modelo de la universidad pública y el del sistema político y económico.
Durante estos días, los estudiantes han programado debates, talleres de elaboración de pancartas, conciertos y proyecciones de películas abiertos a todos los ciudadanos que quieran sumarse.
0