La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

CSI-CSIF aspira a ser la primera fuerza sindical de la Administración

0

El presidente del CSI-CSIF de La Rioja, Jesús Vicente Hernández, ha afirmado que este sindicato aspira a convertirse en la primera fuerza sindical en la Administración local, autonómica y del Estado. Hernández afronta su segundo mandato tras ser reelegido por el 97 por ciento de los compromisarios (con 74 votos a favor y dos en blanco) durante el V Congreso Autonómico de esta organización, que contó con la asistencia del presidente nacional del CSI-CSIF, Domingo Fernández.

Al acto de clausura asistieron el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, el del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros, el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, entre otros miembros del Ejecutivo riojano y los partidos políticos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), organización “mayoritaria” en el conjunto de Administraciones Públicas, cuenta en La Rioja con unos 2.000 afiliados y 97 delegados, destacó Hernández en su intervención. Otro de los retos de este sindicato para los próximos cuatro años es lograr la expansión en la empresa privada y afianzar su presencia en la negociación de convenios sectoriales.

El presidente nacional reconoció la labor desarrollada por dos de los anteriores dirigentes riojanos, José Luis Sainz y Javier Aparicio (director general de Recursos Humanos de la Consejería de Salud) en la fundación del sindicato hace 25 años. Agregó que, durante el último mandato de Hernández, la afiliación se ha incrementado notablemente y la representatividad ha aumentado el 25 por ciento.

Por su parte, el presidente del Gobierno regional recordó que gracias al trabajo desarrollado por el CSI-CSIF se han alcanzado acuerdos “muy positivos” en el sector público, ya que apuesta por el diálogo y la búsqueda de puntos de encuentro, sin perder su carácter reivindicativo.

Etiquetas
stats