¿Cuánto cuesta un implante dental?
Con frecuencia se puede observar en anuncios de televisión u otro tipo de propagandas precios exageradamente bajos de implantes dentales. Con eslóganes tipo “implantes dentales desde…” muchas clínicas intentan enganchar a personas sin mucho conocimiento sobre el tema, y al acudir a la clínica se dan cuenta de que el precio es muy superior al del anuncio.
Esto suele ocurrir porque en los implantes dentales precios influyen una serie de componentes distintos con el que se forma el precio final. Sin embargo en este tipo de anuncios solo se anuncia el precio de uno los componentes del tratamiento, que suele ser el implante de titanio.
Entonces, ¿qué hay que tener en cuenta para el precio de un implante dental? En un presupuesto de implantes dentales de una clínica seria que ofrezca información veraz en todo momento los clientes podrán encontrar que sus tratamientos constan de al menos 4 tipos de costes atribuibles al implante, y son los siguientes:
Precio del implante dental
Es el precio del implante dental, que suele ser de titanio. Este implante se puede definir como la raíz del diente y es lo que va fijado en la mandíbula para colocar posteriormente sobre él la corona protésica. Es uno de los costes principales de un tratamiento de implantología dental pero no el único.
Precio de la corona protésica
La corona protésica es la simulación de la pieza dental que va colocada sobre el implante de titanio. Este tipo de coronas son fabricadas en materiales que se asemejan en gran medida al diente natural, como la porcelana o el zirconio. Es el “diente postizo” que el cliente podrá ver una vez sea colocado y el precio final dependerá del tipo de material elegido, siendo la porcelana más económico que el zirconio.
Coste de los “ataches”
Los aditamientos protésicos también conocidos como “ataches” son necesarios para un encaje correcto entre el implante y la corona, ya que ayudan a fijar y unir el armazón de la prótesis dental con los pilares de los dientes. Este material también es fabricado para cada prótesis y el precio es variable, aunque siempre es recomendable optar por la calidad cuando de implantes dentales se trata.
Precio de otros servicios odontológicos necesarios
Otros costes necesarios para poder iniciar un proceso de tratamiento de implantología dental son los relacionados con la extracción del diente y los problemas derivados que se pueden encontrar con posterioridad. Puede ser necesario una regeneración del hueso o una elevación del seno maxilar. Este tipo de costes son siempre variables y dependerán de cada paciente y del precio que estipule la clínica.
En cualquier caso lo que resulta evidente es que de todos estos costes en muchas publicidades del sector solo se incluye el primero para actuar como gancho y atraer pacientes. Optar solo por clínicas serias que ofrezcan a sus clientes presupuestos claros y detallados sobre el coste de cada pieza y de cada servicio odontológico es fundamental para iniciar un tratamiento de implantología dental.
0