Cuestionar la Ley puede provocar desconfianza
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha advertido este fin de semana de que cuestionar la Ley Integral contra la Violencia de Género puede generar que las mujeres “desconfíen del sistema y no acudan a buscar la ayuda que necesitan”.
Con motivo de los dos últimos casos de mujeres muertas a manos de sus parejas en Oviedo y Marbella (Málaga), respectivamente, que elevan a 18 el número de asesinatos machistas este año, la ministra hizo un llamamiento a la sociedad para que se posicione de manera “contundente y crítica” contra los maltratadores.
Según confirmó el Ministerio de Igualdad en un comunicado, en ninguno de los dos casos constan denuncias previas por violencia de género. Del total de víctimas de 2010, sólo dos denunciaron a sus maltratadores.
Sobre este asunto, la ministra subrayó la “importancia” de denunciar porque, a su juicio, “es la única manera de proteger y ayudar a las víctimas”. “Este grave problema social tenemos que solucionarlo entre todos, día a día, con el esfuerzo continuado de las administraciones y la implicación de las familias y los entornos”, concluyó.
0