Cuidado con el viento y la nieve
La Agencia Estatal de Meteorología sitúa a La Rioja en alerta naranja en la Ibérica (con rachas de vientos de 100 km/hora) y amarilla en la Ribera del Ebro por fuertes vientos durante la jornada de hoy. La alerta pasará a nivel amarillo durante la jornada de mañana.
Además, se sitúa a la Ibérica riojana en nivel amarillo por nieve con acumulación de 8 centímetros hasta las 24.00 horas de mañana, 9 de noviembre.
SOS Rioja recoge en su página web una serie de consejos de autoprotección en situaciones de fuertes vientos que pueden ser consultados por los ciudadanos, así como las previsiones meteorológicas a corto plazo en nuestra comunidad.
En caso de fuertes vientos, Protección Civil recomienda mantener puertas y ventanas del hogar bien cerradas, retirar de los balcones y azoteas objetos que puedan desprenderse y caer a la calle y comprobar la sujeción de antenas y toldos. En la calle se recomienda alejarse de cornisas, muros o árboles o de edificaciones en construcción o mal estado, y evitar subir a tejados, andamios y puntos altos.
0