David contra Goliat
El Getafe intentará este jueves (20.45 horas/Telemadrid/laSexta) salir 'vivo' del estadio Allianz Arena donde le espera el todopoderoso Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, que los de Michael Laudrup afrontan como víctimas propicias del gran favorito del torneo. El conjunto bávaro apenas conocía a su rival del sorteo, y de esta situación se quiere aprovechar el equipo 'azulón' para seguir haciendo historia. El Benfica era un 'grande' de Europa, pero el equipo de Ottmar Hitzfeld es todo un 'gigante', tetracampeón continental.
La entidad muniquesa ha realizado una fuerte inversión para olvidar la nefasta campaña pasada que le impidió clasificarse para la Liga de Campeones. De momento, lidera la Bundesliga con cierta claridad, está en la final de la Copa alemana, donde se enfrentará al Borussia Dortmund, y en el 'consuelo' de la UEFA debe superar al modesto equipo madrileño para seguir aspirando al 'trébol'. Sin embargo, pese a todo, el Getafe no se asusta ni por el rival ni por el escenario. En Múnich han caído los mejores equipos europeos, pero los 'azulones' se amparan en su paulatino crecimiento futbolístico y en haber superado ya otras pruebas de nivel, como el histórico 4-0 al Barcelona en las semifinales de la pasada Copa del Rey o la victoria en el Santiago Bernabéu ofreciendo una gran muestra de solidez.
Precisamente, esa solidez será la que deban oponer los de Michael Laudrup. El Bayern saldrá impetuoso y buscando un gol en los primeros 15-20 minutos para meter miedo e ir arrinconando al conjunto español. Éste tendrá que aguantar para luego intentar imponer el buen juego del que suele hacer gala. El entrenador danés recupera jugadores para este importante envite, el primero de una quincena 'terrorífica' con visita al Camp Nou, vuelta de la UEFA y la final de la Copa del Rey ante el Valencia en el Vicente Calderón. Licht, por sanción, y el 'Cata' Díaz, por lesión, son las únicas bajas, aunque todos, menos el central argentino, viajan a Múnich para hacer 'piña' como ya sucediese ante el Benfica.
PELIGRO ARRIBA.
En esa zona de atrás estarán muchas de las claves del partido. Los centrales deberán lidiar con una pareja temible como la que forman Miroslav Klose y el italiano Luca Toni, dos 'nueves' de lo mejor del continente, que se complementan a la perfección pese a tener características muy similares. Dominan el juego aéreo y cuentan con un 'olfato' goleador muy desarrollado, por lo que los defensas 'azulones' tendrán que mantener la concentración al cien por cien. De todos modos, Klose tiene molestias y Ottmar Hitzfeld podría jugar la baza del joven Lukas Podolski, autor del tanto del empate ante el Nuremberg la pasada jornada. Entre los tres, suman 17 de los 29 goles europeos del equipo bávaro, siete del transalpino, 'pichichi' del torneo junto al ruso Pogrebnyak (Zenit).
Además, por el lado izquierdo está el francés Franck Ribéry, el otro futbolista que aporta mucha calidad al ataque y que está en buen momento de forma. También tiene gol, velocidad y regate, y puede ser un peligroso asistente para sus compañeros de ataque. Por otro lado, en el centro del campo, donde el Getafe tendrá que enfriar el partido, De la Red y Casquero llevarán la 'manija', con Granero y Pablo Hernández por los lados, siendo el ataque para Uche y Manu Del Moral. El conjunto getafense tiene claro que el objetivo es continuar con la racha positiva como visitante. En todos sus partidos ha marcado, y eso será vital para mantener la eliminatoria y la ilusión para el partido de vuelta, aunque el Bayern, con las bajas de Sagnol y Altimtop, y la duda de Van Bommel, no dará muchas concesiones ante su público.
0