David de Paula: “La U.D. Logroñés es un equipo que ilusiona”
David de Paula Gallardo es el cuarto fichaje de la U.D. Logroñés de cara a la temporada 2011-2012. El jugador, natural de Durango (Vizcaya, 03/05/1984), recala en las filas del conjunto riojano por una temporada y llega procedente del Palencia C.F., donde ha militado durante las tres temporadas consecutivas.
De Paula es un interior derecho ágil, rápido e intuitivo. Se puede definir como un delantero desequilibrante, que juega por las bandas, preferiblemente por la derecha y por sus condiciones técnicas llega bien a la línea de fondo. En cuanto a su trayectoria profesional ha jugado dos partidos de la Intertoto con el Athletic Club Bilbao en la temporada 2005-2006, dos play off de ascenso a la categoría de plata con el Palencia y el Alicante respectivamente. Precisamente con el club palentino ascendió a Segunda División B en la temporada 2008-2009.
La dificil situación del Palencia C.F., que ha estado a punto de descender de categoría por impago aunque finalmente ha conseguido mantenerse una temporada más en la categoría de bronce, ha sido una de los motivos por los que De Paula ha terminado decantándose por el club riojano. “La U.D. Logroñés es un club serio, con ambición y me gusta la manera en cómo se trabaja aquí”, según ha explicado De Paula durante su presentación.
Tras dejar atrás los problemas económicos que padeció con su anterior equipo, que le llevó a deberle cuatro mensualidades, el interior vasco llega a Logroño ilusionado, con ganas de mostrar todo su potencial y sobre todo con la esperanza de poder hacer una buena temporada. “Hace tiempo que estábamos en negociaciones pero por la situación de mi anterior club preferimos esperar a hacer público el fichaje. Ahora lo que quiero es jugar y demostrar lo que valgo porque me gusta el club y la ciudad”.
De Paula, que viene al conjunto riojano a cubrir una de las demandas más sonadas a lo lo largo de la temporada, la llegada por banda, formará equipo con dos ex compañeros, Rui Fernando Da Gracia y Castilla. “El equipo que se está haciendo me ilusiona, me llevo muy bien tanto con Rui como con Castilla y con Asier coincidí en el Bilbao.”
Por último, el jugador blanquirrojo ha destacado sus ganas de seguir creciendo como jugador en este club “e intentar superar mis números de Palencia”.
Hasta la fecha, la U.D. Logroñés cuenta con una plantilla de once jugadores: Raúl Torres, Sergio Rodríguez, Nacho Fernández, Iñaki, Osado, Souto, Diego Cervero, Juan Antonio Castilla (portero), Rui Fernando Da Gracia (central), Asier Ormazábal (lateral derecho) y David de Paula (interior).
0