David Ferrer hace historia y jugará la final

0

El español David Ferrer se clasificó para la final de la Copa Masters tras derrotar (6-1 y 6-3) al norteamericano Andy Roddick en una primera semifinal en la que no dio ningún tipo de opción a su rival, que tuvo que recibir asistencia médica por molestias en la espalda. El jugador alicantino salió a pista con la máxima concetración y logró el primer 'break' para ponerse 2-1 arriba en el tercer juego. Roddick no se encontraba cómodo sobre la pista ante un rival que le obligó a largos peloteos que impidieran su juego de saque y volea. Buena prueba de ello, fue la segunda rotura en el saque de manera consecutiva para Ferrer (4-1).

Con este margen, el de Javea no dudó con su saque y se puso 5-1 arriba, momento en el que Roddick reclamó la presencia en la pista de los fisioterapeutas, aquejado de molestias en su espalda. El de Nebraska estaba tocado y la vuelta al partido lo demostró: 0-40 y tres bolas de set para Ferrer, que se hizo con el set en su segunda oportunidad (6-1).

En el segundo parcial, la efímera igualdad de los cuatro primeros juegos (2-2), dio paso al momento clave del partido. En ese momento, Roddick tuvo su única opción de inquietar a Ferrer al ponerse con un 0-40 que, sin embargo, el español supo solventar, a pesar de cometer dos dobles faltas consecutivas en el mismo juego. La ocasión marrada terminó de hundir a Roddick. Y es que un juego después, se dio 'la vuelta a la tortilla' y el 0-40 fue para el español, que logró materializar la rotura (4-2) con un 'passing' cruzado sensacional. En los juegos posteriores, Ferrer no perdonó con su saque y se metió por derecho propio, sólo ha cedido un set en todo el torneo, en la final de la Copa Masters, donde ya aguarda al vencedor de la segunda semifinal entre Roger Federer y Rafa Nadal, números 1 y 2 de la ATP.

Etiquetas
stats