David Sanz, un riojano internacional
El riojano David Sanz consiguió, como capitán de la Selección Junior de Tenis en Silla de Ruedas, el Campeonato del Mundo de tenis en silla de ruedas celebrado en Sudáfrica la pasada semana.
Es la primera vez en la historia del tenis en silla de ruedas que un equipo nacional español logra algo tan grande y además se consiguió venciendo a todos los equipos con los que se enfrentaron, tanto en la liguilla de clasificación (Holanda, Estados Unidos y Sudáfrica), como en las semifinales y final (Australia y Holanda respectivamente), perdiendo sólo un punto en los individuales de la final.
Esta competición es similar a la Copa Davis y Fed Cup del tenis convencional y se disputa en formato de dos individuales y un dobles. David Sanz Rivas, riojano y natural de Logroño, vive actualmente en Madrid y es el Director del Área de Docencia e Investigación de la RFET y Capitán de los equipos nacionales de Tenis en Silla de Ruedas.
La función de técnico nacional la viene desarrollando desde 1995, y con la selección Junior ejerce, además de capitán, como técnico del grupo de trabajo que está entrenado a los dos jugadores madrileños, Caverzaschi y Chamizo, que suponen el relevo generacional de los actuales jugadores y que, hasta la fecha, atesoran un palmarés impresionante a nivel internacional.
0