La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

De postre, helado de vino

Rioja2

0

La idea surgió cuando Bret Birnbaum y David Zablocki, amantes del vino y amigos de la infancia en el barrio neoyorkino de Queens, buscaban ideas para abrir un bar-restaurante en Brooklyn.

Dave Zablocki había tenido contacto con los sorbetes de vino en su puesto como chef del ‘Big Sur’, en California, en el año 2000 y seguía experimentando desde entonces. Por ello pensó que sería un buen producto para ofrecer en su nuevo restaurante.

Pero cuando Bret Birnbaum escuchó su idea, no sólo le encantó sino que decidió que ese debía ser el objetivo de su nueva empresa. En lugar de abrir un bar-restaurante, los dos socios se lanzaron a crear esta combinación de comida y vino.

Para elaborar los 6 sabores de Wine Cellar Sorbet que ofrecen, sus responsables buscan vino ‘acabado’, es decir, listo para ser comercializado. “Al igual que el vino puede cambiar en cada añada, igualmente lo hacen nuestros sorbetes”, puntualiza Birnbaum.

David Zablocki, que además de socio es el sumiller del negocio, trabaja con diferentes bodegueros en la búsqueda de vinos que puedan convertirse en sorbetes preservando la máxima expresión del vino y añadiendo el mínimo de ingredientes (agua, azúcar, glucosa, estabilizador y pectina).

Así, para el de Champán y el de Cabernet Sauvignon adquieren el vino en California; los de Riesling, Rosado y Pinot Noir provienen de Nueva York y para el de Sangría utilizan Tempranillo de España.

“Nuestros sabores se basan en las cosechas, las variedades y las características de las regiones donde se producen los vinos. Así logramos un producto en el que cada sabor es realmente exclusivo”, explica Zablocki.

Los creadores de Wine Cellar Sorbet advierten que contienen hasta un 5% en volumen de alcohol, por lo que sólo son aptos para adultos. Zablocki y Birnbaum ofrecen sus productos a los amantes del vino a través de tiendas gourmet, restaurantes y servicios de restauración en todo el país.

Su página web, www.winecellarsorbets.com, que incluye tienda online, recoge la información sobre los vinos utilizados y ofrece recetas elaboradas con sus helados.

Etiquetas
stats