Denuncian improvisación en el inicio del curso en La Rioja: “Hay 500 docentes que siguen sin saber su centro y sus horarios”

Rioja2

0

El curso escolar comienza este martes en La Rioja y a menos de 24 horas, ya empiezan a alzarse las voces que denuncian “absoluta improvisación” por parte de la Consejería de Educación. Ya lo señalaba hace unos días CCOO y ahora es el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza (STE-Rioja) quien asegura que a estas alturas, más de 500 docentes siguen sin conocer sus horarios, ni siquiera el centro en el que deberán impartir clase ni los compañeors con los que trabajarán este año.

Desde el sindicato consideran “inaceptable esta falta de planificación, que demuestra una profunda irresponsabilidad por parte de la administración”. Señalan que la “desorganización” no solo impide al profesorado preparar adecuadamente sus clases, sino que también repercute directamente en la calidad educativa que reciben los alumnos y genera una gran incertidumbre en las familias.

Exigen a la Consejería de Educación un compromiso firme para que esta situación no vuelva a repetirse en próximos cursos y señalan que “la comunidad educativa riojana merece una gestión seria, transparente y respetuosa con los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza”. “No vamos a tolerar que el profesorado sea tratado con esta falta de consideración y respeto”, concluyen.