Desalojan la Plaza Roja de Moscú para evitar a los afectados por constructoras e inmobiliarias

0

Las autoridades policiales desalojaron hoy la Plaza Roja de Moscú y detuvieron a más de 40 personas para evitar una manifestación de protesta convocada por un grupo de ciudadanos engañados por empresas constructoras e inmobiliarias.

“Patrullas policiales recorren en coche la Plaza Roja para informar de que la plaza queda cerrada al público y llamar a los ciudadanos a abandonar el lugar”

, explicó a la agencia Interfax el coordinador del movimiento “Odnodólshiki”, Igor Gúlyev.

Según el dirigente del movimiento que había convocado para hoy un acto de protesta en la Plaza Roja, la policía ha detenido a más de 40 personas en la plaza Manézhnaya, aledaña a la principal plaza de Moscú, donde se ha trasladado la manifestación.

“Los manifestantes han rodeado los autobuses (policiales) con los detenidos y de esta manera no dejan que se les saque de la Plaza Manézhnaya”, apuntó.

Cerca de 400 personas, según los organizadores, tomaron parte en el acto de protesta. “Parte de los manifestantes no han podido sumarse al mitin después de que se cortara el acceso a la Plaza Roja”, explicó Gúlyev.

El movimiento “Odnodólshiki” agrupa a ciudadanos que se sienten engañados por empresas inmobiliarias y constructoras y que exigen justicia y la intervención del las instituciones públicas en la resolución de su problema.

Cientos de ciudadanos invirtieron grandes cantidades de dinero en la compra de pisos sobre plano, pero finalmente ni las viviendas fueron construidas (muchas obras quedaron a medias después de la crisis de 2008), ni las empresas han devuelto el dinero a los compradores.

Etiquetas
stats