Desarticulado un grupo especializado en robos en aparcamientos y trasteros
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo especializado en robos en aparcamientos y trasteros de las comarcas de Barcelona, según informó este lunes la Policía catalana.
El grupo, formado por tres vecinos de Cornellà de Llobregat, se habían especializado en el robo de bicicletas de gama alta en trasteros, y posteriormente las vendían en el mercado negro utilizando su propia red de receptadores, entre los que había un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano en Barcelona.
La Policía imputa a los detenidos 16 robos con fuerza en más de 90 trasteros en Cornellà de Llobregat, Sant Joan Despí, Esplugues de Llobregat, Olesa de Montserrat, Esparreguera, Sant Vicenç de Castellet, Manresa y Castelldefels.
En diferentes registros, la Policía recuperó 20 bicicletas y otros objetos robados como material deportivo, juegos de mesa y herramientas.
Los detenidos como presuntos autores materiales de los robos son Raül L.N., de 31 años, Jordi A.M., de 36, y Antonio C.R., de 33, y dos como receptadores del material robado, Pedro U.A., de 34 años y vecino de Sant Joan Despí, y Cristian Alfonso S.C., de 25 y vecino de Olesa de Montserrat.
Tras pasar a disposición judicial, Raül L.N. y Jordi A.M. ingresaron en prisión, mientras que los otros tres quedaron en libertad con cargos.
La actividad del grupo era prácticamente diaria, saliendo cada tarde para realizar los robos y vendiendo el material sustraído el mismo día. La investigación, que se inició hace tres meses, continúa abierta y no se descartan más detenciones.
0