Detenido Teddy Bautista
La SGAE permanece cerrada y bajo un importante despliegue fuera del edificio. Tres vehículos de la Guardia Civil situados en la confluencia de las calles Fernando VI y Pelayo cortan el paso a periodistas y curiosos que intentan acercarse hasta las puertas del imponente inmueble que aloja el Palacio de Longoria.
Así pues, desde mediodía la Guardia Civil registra la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en el marco de una operación de Anticorrupción que investiga un supuesto delito de apropiación indebida por el que el presidente de la sociedad, Teddy Bautista, será puesto a disposición judicial.
Así lo han informado fuentes de la investigación, que han concretado que esta operación se ha abierto a raíz de una denuncia que otra sociedad presentó hace dos años ante la Fiscalía Anticorrupción por apropiación indebida. Las mismas fuentes han asegurado que, además de Teddy Bautista, otras dos personas serán puestas también a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, del que es titular el juez Pablo Ruz.
Además, el registro coincide con el día en que los socios de la SGAE han ratificado a Teddy Bautista en su puesto como presidente de la entidad por una abrumadora mayoría. La Fiscalía Anticorrupción presentó hace dos días una denuncia por desvío de fondos ante la Audiencia Nacional. 48 horas más tarde, la Guardia Civil ha tomado el edificio de la SGAE.
En noviembre de 2007
, la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE) ya había presentado denuncias, por las que se abrieron diligencias de las que ha partido esta investigación.
0