Detenido un hombre tras asesinar a una joven que estaba desaparecida
La Policía Nacional, junto con efectivos de Protección Civil y otros cuerpos policiales, mantienen un operativo de búsqueda en el río Avia para intentar localizar el cadáver de la joven, después de que el presunto asesino confesase el crimen y que lanzó su cuerpo al referido río, que pasa por el municipio de Ribadavia y desemboca en el Miño.
La desaparición de la víctima, M.S.S.O., natural de Brasil pero residente en Ourense, fue denunciada el pasado 11 de febrero en la Comisaría Provincial de Ourense, lo cual originó que la unidad de Homicidios y Desaparecidos abriese la denominada 'Operación Milenium'.
Según informó en un comunicado la Jefatura Superior de la Policía, la línea principal de investigación se centró en el ambiente más próximo de la desaparecida, sobre todo en aquellas personas que contactaron con ella en la tarde anterior a su desaparición.
CONTRADICCIONES
En la toma de declaraciones, los agentes percibieron que R.F.A., el ahora detenido, incurrió desde el primer momento “en diversas contradicciones”, las cuales, tras ser cotejadas, originaron sucesivas citaciones policiales, hasta que en la mañana de hoy se procedió a su detención.
Una vez trasladado a dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Orense, R.F.A, que es natural de la provincia de Orense, declaró nuevamente y en presencia de su abogado, se confesó autor de un delito de homicidio e informó de la zona del río Avia donde había arrojado el cuerpo de la joven.
Así, el Cuerpo Nacional de Policía inició un dispositivo de búsqueda y localización del cadáver, el cual continúa operativo a esta hora y dado el lugar de desaparición, en el río Avia, se incorporarán efectivos de Protección Civil y otros cuerpos policiales, bajo la coordinación de la Subdelegación del Gobierno de Ourense.
0