Detenido un presunto violador británico
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la costa de Orihuela (Alicante) al ciudadano británico R.D., de 41 años, sobre el que pesa una Orden Europea de Extradición como presunto autor de doce violaciones perpetradas en su país.
Así lo informó la Comisaría Provincial de Alicante, que destacó que el detenido trabajaba esporádicamente en una emisora de radio local.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, que un extranjero de nacionalidad británica, presunto autor de doce violaciones, podría residir en la ciudad de Orihuela o en sus urbanizaciones de la costa.
Las averiguaciones policiales permitieron localizar al presunto agresor en Orihuela Costa y conocer que incluso trabajaba esporádicamente en una emisora de radio local. Por ello, establecieron un dispositivo que permitió su detención, que se produjo sin que opusiera resistencia.
El detenido ha pasado a disposición en la Audiencia Nacional de Madrid, para ser extraditado a Gran Bretaña para continuar con el proceso judicial abierto contra él.
0