Diamante Rioja se lleva el derbi riojano
Diamante Rioja: Nerea, Bea Ascacíbar, Cristina, Maite y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Peque, Bea Martín, Rocío, Txiki e Irene.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Toñi, Pilar, Carmen García, Beatriz y Ana (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Carmen Peña, Merche e Itziar (portera suplente).
Palacio de los Deportes. Unos 250 espectadores. Colegiados, Alberto Abad y Ernesto Cámara del Colegio de la Rioja. Amonestaron con cartulina amarilla a Merche y con roja directa a Itziar (22’) ambas en el Kupsa 4 Arcos Logroño.
DIAMANTE RIOJA - 4 ARCOS, 5-2
El Diamante Rioja de Pedro Abad y Marga Díez se llevó de nuevo del derbi riojano ante el Kupsa 4 Arcos Logroño tras vencer por 5 goles a 2. El choque comenzó con dos escuadras dubitativas que optaron por el tanteo en los compases iniciales de un partido en el que abriría el luminoso la escuadra visitante. Anita, a la salida de un córner y tras varios rechaces en el área diamantina conseguía hacer el 0 a 1.
Las locales no tardaron en reaccionar y, un minuto después, Rocío, tras una gran jugada personal, superar por alto a Toñi que se queda a media salida.
El empate insufló nuevos bríos al Diamante ante un Kupsa que optaba por esperar en cancha propia. Ya en el tramo final del período, Bea Ascacíbar aprovecha un pase al centro de Peque para establecer el 2 a 1 y poco después, Peque, de disparo raso pegado al segundo palo, conseguía dejar al descanso una cómoda renta para las locales de 3 goles a 1.
En la reanudación, Sergio Martínez, entrenador del Kupsa 4 Arcos Logroño optaba por alternar de inicio el juego de cinco, con Toñi como portera jugadora. Esta situación hizo que el Diamante cambiara su tónica de juego y optara por aguardar las acometidas del Kupsa para sacar partido al contragolpe. Cerca de la medianía del período, Bea Martín aprovecha un balón suelto para rematar dentro del área pegado al palo adelantándose a Toñi. Minutos después, Peque hacía su segundo tanto en semi volea, tras recibir un centro de Bea Martín al segundo palo.
El postrero tanto de Pilar, tras un robo de balón y superando en el dos para una a Nerea, no conseguía evitar una nueva derrota liguera de un Kupsa que puede ver como le igualan a puntos en la tabla clasificatoria, tras diez jornadas sin conocer el triunfo.
0