Diamante sigue ganando en casa
Diamante Rioja: Marta; Maite, Bea Ascacíbar, Bea Martín y Dric (quinteto inicial). También jugaron, Garu, Cris y Bárbara.
Ciudad de Alcorcón: Jenifer; Sheila, Diana, Celia y Sara (quinteto inicial) También jugaron, Marina, Elena, Marta, Natalia, Lara y Joana.
Pabellón Municipal de Lobete. Unos 150 espectadores. Colegiados, Sanzol Goñi y Urdánoz Apezteguía. Colegio Navarro. Amonestaron con doble cartulina amarilla a Maite (34’) y con amarillas a Sheila, a Diana, Celia y al entrenador Iván Labrado todos ellos en el Ciudad de Alcorcón. GOLES: 1-0, min. 7 Drica; 1-1, min. 20 Elena; 2-1, min. 30 Bea Ascacíbar y 3-1, min. 38 Bea Ascacíbar.
DIAMANTE RIOJA - CIUDAD DE ALCORCÓN, 3-1
El Diamante Rioja de Leandro Álvarez ha superado por 3 goles a 1 al Ciudad de Alcorcón de Iván Labrado en un partido marcador por el acierto de las riojanas, en el último cuarto de partido. El choque comenzó con un Diamante que alternaba presión en mitad de pista y en tres cuartos, ante un conjunto madrileño que optaba por esperar en mitad de pista las acometidas locales que buscaba sacar partido de los errores en la entregas.
Tras varias ocasiones de gol erradas, llegaba el primer tanto local obra de la brasileña Drica a los siete minutos de juego. El tanto permitió al Diamante hacerse acreedor del dominio del tempo de partido, ante un Alcorcón bien plantado pero con escasa presencia ofensiva. Cuando el período expiraba, un saque en largo de Jenifer ponía un balón sobre el área local y tras una jugada embarullada, Elena hacía el empate con el que se llegó al descanso.
Tras él, el conjunto amarillo optó por subir la línea de presión y el choque se sumergía en una cierta igualdad con reparto equitativo de ocasiones sobre ambas áreas. En la medianía del período Bea Ascacíbar hacía 2 a 1 que permitía de nuevo al Diamante ponerse por delante en el luminoso. Minutos más tarde, Maite, tras un agarrón a una jugadora rival para evitar un dos para uno, habilitaba al Ciudad de Alcorcón disponer de superioridad numérica sobre la pista.
El Diamante se esforzó en tareas defensivas para evitar el acoso visitante que pudo igualar el choque con sendos envíos peligrosos al segundo palo. Tras finalizar los dos minutos de rigor, Iván Labrado hubo de recurrir al juego de cinco para tratar de buscar la igualada. Pero sería el Diamante quién, por mediación de Bea Ascacaíbar, tras un robo de balón en mitad de cancha, conseguía hacer el definitivo 3 a 1 con el que finalizó el choque.
0