Diez equipos quitanieves limpian la red autonómica de carreteras
La Dirección General de Carreteras mantiene diez equipos quitanieves limpiando la red autonómica riojana desde primera hora de la mañana. El temporal ha cambiado respecto al día de ayer ya que se ha trasladado a la Rioja Alta y la Sierra, principalmente, y ha dejado de concentrarse en la zona del valle del Ebro.
En la Rioja Baja trabajan dos equipos a lo largo de la LR-115, la LR-123 y la LR-134. Otra máquina esparce sal en el valle de Ocón y otra en la parte de la Sierra por El Rasillo y Montemediano.
En la Rioja Alta, en la LR-111 entre Ezcaray y Haro está circulando otro equipo; otro quitanives cubre la zona del Najerilla en la zona del Yalde y dos más despejan las carreteras del área metropolitana de Logroño (los municipios de la zona de Villamediana y los de la zona de Fuenmayor).
En el área de Foncea, Fonzaleche y Galbárruli trabaja otro vehículo, así como en la zona de San Vicente de la Sonsierra.
La nieve es generalizada, aunque con un espesor medio que apenas alcanza los 3 o 4 centímetros, pero sí que se detecta presencia de hielo en las carreteras. Por este motivo, el dispositivo especial de Seguridad Invernal del Gobierno de La Rioja recomienda circular con precaución.
0