Dos amigos se enfrentan a hasta 2 años de cárcel por una pelea
Dos amigos se enfrentan a peticiones, por parte del Ministerio Fiscal, de un año y un año y nueve meses de cárcel después de, presuntamente, haber golpeado a otros jóvenes a la salida de una discoteca. El juicio está previsto para el próximo martes, en el Penal dos.
Según relata el escrito de acusación a las 6:30 horas de la mañana del 9 de noviembre de 2003, dos jóvenes se encontraban apoyados en un coche aparcado frente a una discoteca del centro de Logroño.
Cuando salió de la discoteca D.M, propietario del coche, comenzó a discutir con estos jóvenes y se “metieron por medio” otros amigos del acusado no identificados. En un momento dado, D.M dio un puñetazo a uno de los jóvenes y el otro acusado, R.H., le tiró al suelo.
Los presentes empezaron a golpear al caído y, cuando intervino su amigo para evitar la agresión, le pegaron también. Como consecuencia de estos hechos, el que estaba en el suelo sufrió lesiones y le queda una cicatriz de un centímetro en el pabellón auricular izquierdo. Al otro, tras curarse las heridas, le queda una cicatriz en la nariz de 0,5 centímetros.
Para el Fiscal, estos hechos constituyen un delito y una falta de lesiones. A D.M le añade la circunstancia modificativa de agravante de reincidencia, ya que tiene antecedentes por lesiones. A éste le pide un año y nueve meses de cárcel y trescientos euros de multa. Al otro, nueve meses de prisión y 240 euros de multa.
Además, pide que los acusados indemnicen a uno de los jóvenes con 530 y al otro con 620.
0