La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Dos funcionarios de la ONU, fallecidos en Peshawar

Rioja2

0

Dos funcionarios de Naciones Unidas, de nacionalidades rusa y filipina, están entre los fallecidos por causa del ataque suicida en el hotel Pearl en la ciudad pakistaní de Peshawar. El número de muertos ya asciende a 16, y el de heridos a 60, según fuentes policiales de la ciudad.

Los funcionarios de la ONU que han resultado fallecidos pertenecían al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y a UNICEF, según fuentes de Naciones Unidas. Otros cuatro oficiales de la organización han resultado heridos.

Los terroristas perpetuaron el atentado ayer, cuando llegaron al lujoso hotel Pearl Continental equipados con armas automáticas con las que abatieron a los guardias de seguridad del edificio. Después, se dirigieron al aparcamiento, donde explosionaron una furgoneta cargada con 500 kilos de explosivo y que dejó en el lugar de la explosión un cráter de más de cinco metros de diámetro.

El diario paquistaní Dawn afirma que entre los heridos hay personas de nacionalidad alemana, malgache, británica y somalí. El hotel Pearl Continental se encontraba en el barrio de Saddar, una zona muy concurrida, con restaurantes y edificios importantes y controlada con fuertes medidas de seguridad.

Las autoridades de Pakistán han arrestado a dos personas por su presunta relación con el ataque. El ataque contra este hotel no es el primer atentado que se registra en Peshawar, ataques anteriores han afectado ya a unos cines, un ciber-café, un mercado y a las propias fuerzas de seguridad.

Tras el inicio el pasado mes de abril de una ofensiva contra los taliban por parte del Gobierno pakistaní en varias áreas al norte del país, en la que han muerto más de 1.300 integristas, el líder del grupo terrorista, Baitulá Mehsud, había amenazado con responder a estas acciones con atentados en las grandes ciudades de Pakistán. Sin embargo, no han asumido la autoría de este ataque.

El presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, y el primer ministro, Syed Yousuf Raza Gilani, han condenado el atentado y han dado orden a las autoridades para investigar la masacre para hacer justicia con las víctimas. También enviaron sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Etiquetas
stats