Duelo de gallitos entre Bayern Munich y Leverkusen en el Allianz Arena
El Bayer Leverkusen, tercero en la tabla, visita el Allianz Arena para medirse al líder de la Bundesliga, el Bayern Munich, en el encuentro más atractivo de una vigésimo quinta jornada de competición en la que también destaca el encuentro entre Wolfsburgo y Hamburgo o la visita del Werder Bremen al Schüco Arena para enfrentarse al Arminia Bielefeld. El Bayern Munich, aún convaleciente tras su derrota (2-0) ante el Energie Cottbus la pasada jornada, recibe a un Bayer Leverkusen que se situó tercero en la tabla, y se encuentra a tan sólo seis puntos de los de Hitzfeld.
Los bávaros se agarran a su imbatibilidad liguera en el Allianz Arena para aguantar su renta ante sus más inmediatos perseguidores, que cada vez son más y con fe en sus posibilidades, mientras que los pupilos de Michael Skibbe ha sumado dos triunfos consecutivos tras la derrota sufrida en Bochum y se han metido de lleno en la lucha por el título.
EL HAMBURGO ESPERA UN NUEVO FALLO PARA REDUCIR DISTANCIAS.
Otro serio aspirante a tal objetivo sigue siendo el Hamburgo, que acumula nueve partidos sin conocer la derrota y sigue siendo uno de los mejores entramados defensivos de Alemania. Los de Huub Stevens deberán vencer a domicilio al peligroso Wolfsburgo para seguir manteniendo su segunda plaza liguera.
Peor momento atraviesa el Werder Bremen, que tras sufrir dos derrotas consecutivas ha perdido su posición de privilegio y actualmente es cuarto. Su duelo ante el necesitado Arminia Bielefeld debe suponer un punto de inflexión para los verdiblancos si no quieren echar por la borda en tres partidos el trabajo de toda una temporada. Por su parte, el Schalke 04 acude a Berlín con la intención de mantener su plaza europea, una posición por la que también pugna el irregular Stuttgart, que recibe al Hansa Rostock en el Gottlieb Daimler Stadion.
Por otro lado, el encuentro entre el Eintracht y un Energie Cottbus repleto de moral tras vencer al Bayern abrirá la jornada el jueves, con el acceso a Europa de fondo para los locales y el agobio del descenso bien presente en los visitantes. Completarán el programa de la jornada los encuentros entre Borussia Dortmund y Kalsruhe, el Duisburgo y el Hannover 96, o el choque que medirá a Nurnberg y Bochum en el easyCredit Stadion.
0