Duelo en la cabeza del Grupo A para abrir 2010

Rioja2

0

La 17ª Jornada del Grupo A inaugurará la Adecco Plata en 2010 este próximo domingo 3 de enero con un apasionante duelo entre el primer y el segundo clasificado. Los equipos del Grupo B tendrán más tiempo para disfrutar del Año Nuevo, ya que no jugarán hasta el 8 de enero.

En Huesca se vivirá un partidazo por todo lo alto. El líder recibe al segundo clasificado con un triunfo menos, Leyma Básquet Coruña. La igualdad será la tónica de este encuentro donde un triunfo de los gallegos podría igualarlos en la cumbre de la clasificación.

De este partido se podría aprovechar Caja Rioja. Una derrota de Lobe Huesca y un triunfo suyo sobre BC River Andorra igualaría a Huesca, Coruña y ellos, Rioja, con once triunfos. Sería la primera vez que se produciría un triple empate en la cabeza de la clasificación del Grupo A. Pero los andorranos, en la cuarta posición y dos triunfos menos que el tercero, deben de ganar para acercarse a los primeros.

Tras la dolorosa derrota de la semana pasada, el ADT Tarragona tendrá que hacer frente al Grupo Iruña Navarra, que retorna a la competición tras descansar la pasada jornada. Los tarraconenses están mostrando un gran juego, muy diferente al de las primeras jornadas, pero aun así continúa como colista. Los navarros, en la séptima plaza, tienen una buena oportunidad de meterse entre los seis primeros, en las plazas que dan opción a jugar por el ascenso.

También tendrá que aprovechar bien la jornada Beirasar Rosalía, quinto clasificado que se enfrentará al noveno, Torrons Vicens-CB L´Hospitalet. Después del aplazamiento de su partido contra Alaior por el temporal y tras caer contra Lobe Huesca, los gallegos se han posicionado quintos y una nueva derrota podría hacerles perder más plazas.

Con cinco triunfos y nueve derrotas, en la octava posición Santurtzi consiguió la semana pasada una de las victorias más costosas esta temporada. Esta semana se enfrentará a otro equipo duro de roer, CB Prat Joventut, que con un triunfo más, es sexto. La victoria de los vascos igualaría aún más la zona media de la clasificación, que está que arde.

Etiquetas
stats