Dura semana para el Naturhouse La Rioja
El Naturhouse La Rioja, sin apenas descanso, vuelve a la liga este martes. Se enfrenta al Quabit BM Guadalajara en el Palacio de los Deportes (20:45 horas) para después el jueves de madrugada viajar a Dinamarca para cumplir con sus obligaciones europeas. Pero eso es aún otra historia.
De momento el equipo riojano se centra en su partido de este martes. El entrenador franjivino, Jota González, reconoce no haber tenido mucho tiempo para prepararlo pero confía en sacar la mayor renta posible ante un rival que llega a Logroño después de caer ante los grandes, es decir, siendo un equipo herido y peligroso por ello.
“Últimamente siempre que jugamos contra un equipo viene de una racha negativa de tres partidos. El Guadalajara ha jugado y perdido frente a Barcelona, Ciudad Real y Ademar. Pero tengo claro que el cuadro manchego (ocupa el puesto duodécimo con 13 puntos), como todos los que están en su zona, intentará buscar la salvación lo antes posible, así lo hemos visto en esta jornada con las victorias de Antequera y Torrevieja. Vendrán con la ilusión de ganar y nosotros tendremos que luchar para quedar en el mejor lugar posible. Ante nuestra afición debemos intentar hacer las cosas bien. Luego ya pensaremos en Europa”.
En cuanto al partido, el técnico vallisoletano volverá a seguir rotando jugadores, intentando que todos jueguen. “Creemos que ahora la gente está más adaptada y más metida en la forma de jugar”. Jota no podrá contar ni con Nikola Kojic ni con Marc Amargant, que siguen con su receperación. La duda estará en Paco López que el pasado sábado ante el CAI sufrió un golpe muy fuerte en la muñeca.
Y tras el partido ante el Guadalajara, el jueves de madrugada el cuadro riojano emprenderá el viaje rumbo a Dinamarca. No habrá tiempo para muchos entrenanamientos por lo que la preparación se centrará en “ver vídeos y preparar nuestros ataques y defensas. Haremos poco físico porque la gente ya viene cargada después de tantos partidos”.
0