Ecclestone insinúa una posible cancelación del Gran Premio de Corea
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha insinuado este domingo la posible suspensión del próximo Gran Premio de Corea, que está fijado para el 24 de octubre de 2010, debido a los problemas de finalización de las obras de la pista que “deberían haber sido inspeccionadas hace seis semanas”.
“No es bueno. Debería haber sido inspeccionado, tal vez, hace seis semanas. Ha sido inspeccionado, pero no fue aprobado. Normalmente tenemos un plazo de 90 días antes de una carrera y ahora es imposible poner en juego esa opción. Es muy peligroso lo que hemos hecho, pero dicen que todo va a estar bien, así que esperamos que tengan razón”, afirmó Ecclestone.
La aprobación del circuito aún está en el aire porque tiene que pasar una inspección final que se llevará a cabo a menos de un mes de la carrera. Después de haberse rechazado en varias ocasiones, ahora se ha vuelto a retrasar y los últimos informes sugieren que podría no suceder hasta el Gran Premio de Japón, apenas dos semanas antes de la prueba.
En caso de cancelación, su impacto sería notable en el resultado título, ya que actualmente hay cinco pilotos separados por tan sólo 25 puntos con un máximo de 100 por disputar, suponiendo que Corea del Sur se mantenga en el calendario. Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, debía haber visitado el circuito de Yeongam el mes pasado, pero fue aplazado hasta nuevo aviso, al igual que ha sucedido con los técnicos.
0