EE. UU. no atacará Irán
Condoleeza Rice dijo ayer que no cree que la resolución del Senado que se votó el pasado septiembre, mediante la cual el Departamento de Estado norteamericano designaba al Cuerpo Revolucionario Islámico de Irán como organización terrorista, autorice al presidente George W. Bush a llevar a cabo una acción militar contra Irán.
“No hay nada en la resolución que sugiera esta idea desde nuestro punto de vista. Y, evidentemente, el presidente también ha dejado claro que trata de potenciar un camino diplomático que Irán tiene que seguir”, añadió Rice, quien aclaró que lo que la medida especifica es que es necesario tomar medidas fuertes contra Irán, “y eso es lo que definitivamente hemos hecho”.
La secretaria de Estado se atrevió a decir que si los iraníes suspenden su enriquecimiento ella estaría preparada para reunirse con su homólogo iraní en cualquier lugar y a cualquier hora, y acabó su discurso afirmando que “la cuestión no es por qué no mantenemos conversaciones con Teherán, sino más bien por qué Teherán no dialoga con nosotros”.
0