El 15% de los edificios riojanos cuentan con al menos un vecino moroso
Según las valoraciones de la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda, Arrenta, la Comunidad Autónoma de La Rioja cuenta con aproximadamente 11.300 edificios destinados a vivienda. De éstos, 1.695 pueden contar con algún vecino moroso, según una estimación media del 15 por ciento. Esta cifra, según Arrenta, era del 10 por ciento en el ejercicio 2008.
En un comunicado señalaron que con Arrenta Comunidades se pueden resolver, vía arbitraje, todos los conflictos especialmente los impagos de cuotas o derramas en un momento en que se confirma quela morosidad ha subido debido a la crisis económica.
En este sentido, el arbitraje se configura como lamejor herramienta ya que es rápida, económica y eficaz al obtener un laudo o sentencia firme en unplazo de 25 días. Por lo tanto, esta agilidad permite el ahorro de 6 meses de media en comparacióncon acudir a los juzgados. Esta vía está regulada por la Ley de Arbitraje 60/2003.
En el estudio de Arrenta se confirma que el impago de cuotas o derramas sigue siendo el problemamás común, en concreto, representa el 58 por ciento del total de los conflictos. Le siguen las obras noconsentidas (15 por ciento) y la instalación de ascensores y aires acondicionados (7 por ciento).
0