El 4% de las viviendas libres en La Rioja están sin vender

Agencias

0

El 4 por ciento de las viviendas libres existentes en La Rioja estarían pendientes de vender, según un estudio de Caixa Catalunya, que estima que a nivel nacional el porcentaje de viviendas en stock sobre el total es del 3,8 por ciento.

Según dicho informe, al que tuvo acceso por Europa Press, en cuanto a las estimaciones del exceso de oferta con relación al total del parque, la ratio más elevada se corresponde con la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, ambas con un 6,4 por ciento de stock, seguidas de Castilla-La Mancha, con un 6 por ciento.

En torno al promedio nacional del 3,8 por ciento, tres regiones se sitúan por encima: Cantabria (4,1%), Andalucía (4,0%) y La Rioja (4,0%), mientras que próximas pero por debajo de la media española están Cataluña (3,7%), las Islas Baleares (3,5%), Canarias (3,4%) y Aragón (3,2%).

Con la excepción de Extremadura, con la menor ratio (0,9%), el resto de comunidades presenta porcentajes entre el 2 por ciento y el 3 por ciento. Es el caso de Castilla y León (2,7%), Galicia (2,5%), la Comunidad de Madrid (2,4%), Asturias (2,2%), Navarra (2,2%) y País Vasco (2,0%).

Etiquetas
stats