El Albelda Athlétic Club se estrena en el campo de la residencia de La Rioja
La Federación Riojana de Fútbol daba el visto bueno al campo principal de hierba natural de la Residencia de La Rioja, en Albelda de Iregua, para que se disputen esta temporada partidos oficiales. El Albelda Athlétic Club, que había solicitado jugar en el campo sus partidos de casa en la liga de Regional Preferente, ha cumplido con los requisitos de disponer de vestuarios y banquillos cubiertos, colocar una valla para separar los espectadores del terreno de juego y garantizar la seguridad del árbitro en los trayectos de entrada y salida del campo.
Durante el mes de agosto los jugadores y el entrenador Angel Sáenz se han encargado de pavimentar el suelo del pequeño chalet en el que están los vestuarios, asi como de la fontanería, pintar, esmaltar las puertas y otras obras menores. consiguiendo así abaratar el coste.
El primer partido oficial se jugará este sábado, a las 17.30 horas, entre el Albelda Athlétic Club y el filial del Vianés, correspondiente a la primera jornada de Regional Preferente, y se espera un gran ambiente porque la localidad de Albelda de Iregua está en fiestas. En el primer partido amistoso que jugó el equipo, contra el Villegas de tercera división el pasado 15 de agosto, ya hubo una notable presencia de público. Además, es un nuevo club impulsado por los jóvenes del pueblo para recuperar el fútbol en esta parte del valle del Iregua.
En el otro campo de hierba artificial de los terrenos de la Residencia de La Rioja, propiedad del Gobierno de la Comunidad Autónoma y encargado de su mantenimiento, se entrenará a partir de la semana que viene la plantilla de la Unión Deportiva Logroñés.
0