El asturiano Mario, ganador de OT 2009
Mario ha conseguido ser el 'triunfito' ganador de la última edición de Operación Triunfo. Con un 50,5% de los votos se impuso a su compañera, la también finalista, Brenda en una apretada final.
El joven ovetense de 23 años no se había destacado ni por ser el preferido del público ni del jurado. Sin embargo, su voz, su carisma y su humildad le han llevado a la primera posición de OT 2009. Una edición marcada por las duras críticas del jurado más ácido del concurso, Risto Mejide, y por los enfrentamientos dialécticos entre éste y los profesores de la academia e incluso con el propio presentador Jesús Vázquez.
El último enfrentamiento le valió al publicista más conocido de la televisión su expulsión inmediata del concurso al hacer referencia a la orientación sexual del director de la Academia,. Ángel Llácer y su actitud con los alumnos.
Polémicas aparte, Mario grabará un disco en solitario, según anunció en la gala de anoche el representante de Sony. Por delante tiene este joven asturiano una carrera musical que en contadas ocasiones ha sido larga para algunos concursantes y en otras ha sido un sonoro fracaso para la mayoría de los concursantes.
Y es que la crisis también ha llegado a OT.
0