El Ayuntamiento impulsa la práctica deportiva
El ayuntamiento de Logroño ha presentado las obras en instalaciones deportivas que se van a llevar a cabo a través del Fondo Estatal de Inversión. Cuatro proyectos son los que se van a realizar siendo dos grandes obras las que coparán la mayor parte del presupuesto: la construcción del Polideportivo Multiusos Frontón de Pradoviejo y la obra del Campo de Fútbol de Valdesgastea-Yagüe y urbanización de su entorno.
Ambas obras se espera que comiencen en mayo y puedan estar terminadas en abril de 2010, de acuerdo al calendario que maneja el Ayuntamiento de Logroño. Junto a estas dos importantes obras, el fondo se completará con la rehabilitación total de los vestuarios del Polideportivo de Varea y de San Pío X, en La Estrella.
El concejal de Deportes, Atilano de la Fuente, subrayó el impulso que va a recibir la práctica deportiva en la ciudad a través de estos fondos, con los que se financiarán estas dos grandes obras y la rehabilitacion total de vestuarios. Todo el proyecto ascenderá a más de siete millones de euros en instalaciones deportivas, posicionado a Logroño entre las cinco ciudades que más invierten en deporte por habitante.1. POLIDEPORTIVO MULTIUSOS FRONTÓN DE PRADOVIEJO
Este proyecto supone la mayor cuantía dentro del Fondo Estatal de Inversión destinado a instalaciones deportivas con un presupuesto de 3.590.279 euros. La obra constará de una pista polideportiva (40x20 metros) para el uso y disfrute de diferentes modalidades como baloncesto, balonmano y fútbol sala. Además contará con un frontón largo (50x35) con una capacidad para 1.200 espectadores (600 butacas fijas y 600 móviles).
Su utilidad radica en que también podrá dar servicio a los cerca de 1.500 chavales que entrenan en Pradoviejo aquellos días que el tiempo no permita jugar en los ocho campos de fútbol con que cuentan estas instalaciones.
2. CAMPO DE FÚTBOL DE VALDEGASTEA-YAGÜE Y URBANIZACIÓN DEL ENTORNO
El nuevo campo de fútbol de Yagüe será similar al que en la actualidad hay en la Ribera y dispondrá de un terreno de juego de hierba artificial de 100x63 metros con un graderío para 1.150 espectadores. Al presupuesto inicial de 3,4 millones, se deben añadir 570.000 euros que se destinarán a la urbanización del entorno.
Las otras dos actuaciones deportivas se orientarán a la rehabilitación de los vestuarios en los polideportivos de Varea (319.140 euros) y La Estrella (264.420 euros).
0