El Barça, obligado a ganar en Canarias
El Axa FC Barcelona visita este sábado (20.00/La2) la cancha del Kalise Gran Canaria con el objetivo de conseguir una victoria fuera de casa que le permita volver a las cuatro primeras plazas de la clasificación, después de haber perdido en sus tres últimos desplazamientos en la Liga ACB. El equipo de Dusko Ivanovic, que llegó a ser colíder de la ACB, ocupa tras 17 jornadas la quinta posición con un balance de 12 victorias y 5 derrotas, a dos triunfos del Real Madrid, líder en solitario y ganador del título honorífico de campeón de invierno.
Los azulgrana han sufrido bajones durante los partidos que han ido condenando al equipo a estas derrotas. El pasado jueves, en Madrid, tras un mal primer cuarto (26-11), los culés, de la mano de Roger Grimau y Kasun, lograron dar la vuelta al marcador y luchar por el triunfo en un polémico final, que se decantó del lado de los blancos. Ivanovic cuenta para viajar a Las Palmas con todos sus hombres disponibles, incluida la tripleta exterior formada por Jaka Lakovic, Gianluca Basile y Roger Grimau, el jugador más en forma del Barcelona, que entre la ACB y la Euroliga suma casi 15 puntos de media en los últimos siete partidos.
De sus actuaciones, está dependiendo en buena parte la trayectoria del Barça en las últimas fechas. Desde la derrota en Málaga, cuando alguno de los tres no ha llegado a los 10 puntos, el Barça ha perdido, mientras que han superado esa anotación, el equipo ha logrado la victoria. Sin embargo, el Gran Canaria no parece el rival más propicio para la reacción del Barcelona. El equipo isleño marcha undécimo con un balance de 7-10 y viene de perder en Vistalegre ante el Real Madrid por 89-77, aunque ha ganado siete de sus ocho partidos como local en la ACB.
En lo que va de temporada, sólo ha perdido un partido en su pista, ante el Tau Vitoria, y ha ganado los 11 restantes (siete en la ACB y los cuatro de la Copa ULEB). Entre otros, han caído en el Centro Insular el DKV Joventut, que llegó a la isla como líder del campeonato. El técnico Salva Maldonado también dispondrá de toda su plantilla al completo, incluidos Carl English y Sitapha Savané. El escolta canadiense es el líder ofensivo del equipo con 13,6 puntos y 1,9 asistencias por partido.
0