El Barça sigue segundo
El BM Ciudad Real y el FC Barcelona prolongan su lucha por el título después de que ambos lograran la victoria en sus visitas al Tabisam Torrevieja (31-35) y el Keymare Almería (29-42) respectivamente, en una vigésimo sexta jornada de la Liga Asobal en la que los almerienses no aprovecharon la derrota del Teka Cantabria para respirar en la zona baja. En el Infanta Cristina de Torrevieja, los manchegos lograron una sufrida victoria en un partido en el que se complicaron innecesariamente. Los de Talant Dujshebaev fueron muy superiores durante los primeros 45 minutos de partido, llegando a disfrutar de ventajas de diez goles, pero acabaron cediendo demasiado a su rival. Dspués de haber labrado su diferencia en el marcador en la primera parte, especialmente a partir de la primera exclusión del Torrevieja mediada la primera mitad, el Ciudad Real se dejó llevar en los últimos 15 minutos. Con el encuentro controlado se relajaron pensando en el choque de semifinales del domingo en Copa de Europa ante el Hamburgo y los locales, apoyados en el navarro Gurbindo, llegaron a acercarse hasta los cuatro tantos.
Sin embargo, en los últimos minutos, los líderes del campeonato volvieron a mostrar el juego que habían desarrollado hasta entonces y controlaron bien el marcador. Su juego rápido en la transición y su efectividad de cara a puerta, fue algo imposible de superar por el Tabisam Torrevieja, que acusó su debilidad defensiva en el primer tiempo. La victoria (31-35) deja al BM Ciudad Real como líder de la Liga con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Barrcelona, y con sólo cinco jornadas y diez puntos en juego.
EBARÇA SE APROVECHA DE LA DEBILIDAD DEL KEYMARE ALMERÍA.
Por su parte, los 'culés' tendrán que esperar al menos una jornada más para apurar su opciones de llevarse la Liga. Los de Manolo Cadenas se impusieron sin problemas al Keymare Almería en un partido en el que sentenciaron en la primera parte. Los locales aguantaron poco tiempo ante el fuerte ataque del Barça, que, pese a no mostrarse seguros en defensa, pudieron llevarse una cómoda victoria. Tras una primera parte que cerraron con cinco goles de ventaja (15-20), el equipo blaugrana fue aumentando poco a poco la diferencia en el marcador hasta llegar a los 13 tantos con los que se cerró el choque.
Con esa ventaja y viendo la incapacidad de su rival, el Barcelona decidió dosificar pensando en su compromiso europeo, el domingo ante el THW Kiel alemán en la ida de las semifinales de la Copa de Europa. Los andaluces, pese a intentarlo ante un gran contrincante, no pudieron aprovechar la derrota del Teka Cantabria. Hoy siguen décimo quintos igualados a doce puntos, aunque con un partido más, con el Algeciras, equipo que marca la salvación.
Por último, el CAI BM Aragón no fue capaz de seguir los buenos resultados de los equipos 'europeos' en esta jornada. Los maños se vieron superados desde el principio por el Fraikin Granollers, que llegó a tener seis goles de ventaja al final de los primeros 30 minutos. En el segundo periodo, las cosas cambiaron mínimamente y los aragoneses fueron capaces de ir reduciendo las diferencias hasta los dos tantos, pero no pudo ir más allá. De esta forma, pierde la quinta plaza en favor del BM Valladolid, que ayer se impuso al Teka Cantabria. No obstante, tendrán una oportunidad de resarcirse este mismo fin de semana en las semifinales de la Copa EHF, donde se enfrentará al Northorn alemán.
0