El Batallón de Helicópteros de Agoncillo, en misión internacional en Irak
El Bhelma III, el Batallón de Helicópteros de Maniobra no III está de aniversario. Y es que hoy ha celebrado su 45 cumpleaños, con un acto militar celebrado en el Acuartelamiento 'Héroes del Revellín' de Agoncillo.
Una cita que no ha estado exenta de sustos, ya que una soldado se ha desvanecido mientras permanecía en primera línea de formación.
El acto ha presidido por el Coronel Jefe Interino de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra D. Mariano Arrazola Martínez y ha contado con la asistencia de diversas autoridades civiles y militares.
Además de incorporar el estandarte de FAMET (las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra), se han rendido honores a la autoridad que presidía el acto y se ha pasado revista a la fuerza en formación. También se ha despedido del estandarte el personal que ha pasado a la situación de reserva durante el último año.
Así mismo, se han impuesto condecoraciones y se ha homenajeado a los que dieron su vida por España. El acto ha acabado con el himno de las FAMET y un desfile en la avenida principal del acuertalamiento.
Misión en Irak
Varios militares del batallón Bhelma acudirán próximamente a una misión internacional en Irak para luchar contra el Daesh. Y es que una unidad de helicópteros españoles forma parte de una coalición internacional que trabaja allí desde 2014. Miembros del batallón riojano formarán parte del próximo relevo.
0