El Betis defienda la inocencia de Lopera
El Real Betis asegura en un comunicado que Manuel Ruiz de Lopera es “inocente” de todos los hechos que se le puedan imputar después de que se conociera que la Fiscalía de Sevilla ha interpuesto una denuncia penal contra él por un presunto delito societario al entender que el dirigente verdiblanco gestiona “sin transparencia” los fondos del club heliopolitano.
El club verdiblanco -según reza el comunicado- dice no tener conocimiento de dicha denuncia, ni de los hechos en los que se basa, por lo que asegura que “pospondrá” su pronunciamiento al respecto para así “no llevar a la confusión al beticismo en general”.
Desde los medios oficiales del club se asegura no obstante que Lopera es “inocente, como lo demuestran las auditorías realizadas en los últimos años y las Juntas Generales de Accionistas, aprobadas todas por unanimidad menos la última celebrada que fue aprobada por mayoría”.
Para la entidad hispalense, deben ser “los denunciantes quienes acrediten los hechos o atenerse a las consecuencias de un delito por denuncia falsa” y pide, en consecuencia, que “no se hagan juicios paralelos y que se espere a la resolución final de la justicia para ver la veracidad o no de los hechos ahora denunciados”.
En una nota facilitada a Europa Press, el Ministerio Público informó de que existen indicios de delito derivados de la denuncia presentada por la asociación 'Béticos por el Villamarín' ('BPV') ante la Fiscalía General del Estado, en la que se fundamentaba que Ruiz de Lopera “utilizó el Betis en beneficio de sus empresas”.
0