El Betis es más líder tras el pinchazo del Celta
El Betis ha conseguido una victoria importante (3-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón para aumentar la ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, el Celta, que empató (1-1) en su estadio ante el Xerez, en partidos pertenecientes a las vigésima jornada de la Liga Adelante.
Los de Pepe Mel no acusaron la goleada en Copa ante el Barça (5-0) y prolongaron su racha de dos meses sin perder en Liga. En una primera parte muy igualada fue Rubén Castro, al que ya le habían anulado un gol por fuera de juego en los primeros minutos, quien --de penalti--, abriera el marcador al filo del descanso.
En la segunda parte, los andaluces buscaron sentenciar el partido cuanto antes. Tras un inicio muy trabado, Jonathan Pereira, que había entrado en sustitución de Ezequiel, marcó el segundo para el Betis cuando llevaba apenas unos minutos en el campo. Miki Roque cerró la goleada para los locales.
El que sigue a la caza del Betis es el Rayo Vallecano. Armenteros fue protagonista al marcar dos goles y asistir para el tercero a Delibásic, consiguiendo la victoria (3-1) en el Teresa Rivero frente a un rival directo como el Cartagena. A pesar de que los madrileños tuvieron que jugar toda la segunda mitad con un hombre menos por expulsión de Rafa García, los locales consiguieron la victoria.
Por su parte, el Celta dejó escapar los tres puntos (1-1) en el último minuto en Balaídos tras el gol para el Xerez de Mario Bermejo, que permite a los andaluces seguir luchando en los puestos de 'play-off'. El gol local fue obra de De Lucas y a pesar de las oportunidades del conjunto gallego con varios balones a los palos, esto no fue suficiente para llevarse el partido.
BARCELONA B Y VALLADOLID ROMPEN SU MALA RACHA
El filial del Barcelona rompió la racha negativa de los últimos partidos y consiguió una gran victoria a domicilio (2-3) tras remontar el tempranero gol de Héctor Yuste para el Salamanca. Sergio Roberto firmó el empate y Rafhina remontó el partido con el segundo gol y la asistencia para el tercer tanto de Soriano. El Salamanca acortó distancias al final, pero no pudo salvar ningún punto.
Otro equipo que rompió su mala racha de resultados es el Valladolid de Abel Resino, que se impuso con claridad en Zorrilla por 2-0 al Huesca con doblete incluido de Javi Guerra, lo que permite a los pucelanos seguir en los puestos de ascenso, teniendo en cuenta que por delante tiene a los filiales de Barça y Villarreal que no pueden optar al ascenso.
El resto de partidos adelantados a la jornada de este sábado fueron Las Palmas-Córdoba y el Albacete-Gimnástic. Ambos encuentros finalizaron con derrota local por 0-1. La más dolorosa fue para el Albacete que perdió el partido en el minuto 87 por gol de Viguera
0