El Betis se sale con la suya
El partido liguero que enfrentará este sábado al Betis y al Barcelona se jugará, finalmente, en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, tras conceder el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) la suspensión cautelar, al cierre por dos partidos impuesto al feudo heliopolitano por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Esta decisión ha sido recibida con la comprensible satisfacción en el club verdiblanco, cuyo presidente, Pepe León, refirió a Europa Press su punto de vista. “Creo que ha habido justicia, es una decisión que recibimos con alivio. Entendemos que ha habido alguien que ha tenido sensatez y cordura y han hecho lo que había que hacer. Era una barbaridad pretender que la gente se desplazase a Madrid o a cualquier otro sitio, y obligarnos a jugar en el Vicente Calderón”, precisó.
Así las cosas, León se centra ya en el choque contra los barcelonistas, aunque insiste en la “tranquilidad y gran satisfacción para todos los béticos” que supone la concesión de esta suspensión cautelar del cierre de Heliópolis. “Por lo menos ha habido un comité con gente sensata que nos ha dado lo que estábamos pidiendo, que era un aplazamiento, porque no era posible, en 24 horas, arreglar tantas cosas”.
Consultado sobre si este hecho supone poner en entredicho la premura con la que desde la Federación Española, que dirige Ángel María Villar, se pretendía obligar al Betis a cumplir la sanción, León prefirió ser diplomático. “Yo ahí no quiero entrar. cada uno verá con su conciencia, nosotros creemos que se ha hecho justicia y nada más”, concluyó el mandatario.
0