El Cai BM Aragón tropieza ante el Teucro
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }
El CAI BM. Aragón no pudo sumar su primera victoria de la segunda vuelta en la pista del S.D. Teucro en Pontevedra, por el contrario la victoria de los locales (28-27) saca a los gallegos de la zona de descenso, en un partido en el que los aragoneses perdían a Alfredo Sorrentino en los minutos iniciales por una contusión en el rostro que obligó a su traslado al hospital Miguel Domínguez de Pontevedra.
El encuentro se decidió en el último minuto, dos paradas del meta serbio Rasa Ristanovic, el mejor del partido, y un gol de su compatriota Curuvija aseguraron el triunfo de un Teucro que siempre fue mandando en el marcador.
Los jugadores locales apelaron a su orgullo para puntuar en un choque crucial para sus aspiraciones de conseguir la permanencia en la máxima categoría. En un visto y no visto, y ante un CAI BM. Aragón excesivamente relajado, el equipo de Víctor García “Pillo” le endosó a su rival un parcial 4-0 en los primeros cinco minutos, renta con la que los gallegos jugaron hasta el descanso.
El técnico Veroljub Kosovac pedía tiempo muerto y la reacción mañana parecía llegar (4-3, min.8) pero el Teucro se volvió a disparar en el marcador (7-3, min.14) gracias a las intervenciones del meta Rasa Ristanovic y a una superioridad numérica tras la exclusión de Abel Lamadrid.
La entrada en pista de Ortega y Doder le dio más efectividad a la primera línea del conjunto aragonés, aunque los naranjas no lograron recortar su desventaja antes del descanso (15-12, min.30).
En la reanudación, el CAI, consciente de que sus opciones de clasificarse para una competición europea pasaban por vencer en Pontevedra, saltó mucho más enchufado que en el inicio del partido.
Pero eso no le fue suficiente a los de Kosovac. Pese a llegar a situarse a un sólo gol en el marcador gracias al acierto de Stankovic (16-15, min.34), los aragoneses fueron incapaces de culminar su remontada y el Teucro, tras un inicio titubeante, volvió a pegar un estirón en el marcador (24-19, min.45).
Tras un nuevo tiempo meurto solicitado por ‘Kos’, y favorecido por una exclusión de Savkovic,
el conjunto maño volvió a bajar de los cuatro goles de desventaja (25-22, min.50), pero sus numerosos errores, le privaron de meter más presión a un Teucro que tampoco era capaz de matar el choque (27-25, min.55).
En los últimos minutos, y con el CAI realizando una defensa doble mixta, al Teucro le entró el miedo a ganar y, poco a poco, fue perdiendo su ventaja, hasta quedarse reducida a un solo gol (27-26, min.57). Pillo paró el partido con un tiempo muerto.
En la reanudación, el Teucro falló su ataque y Prendres, después de muchos minutos, devolvió la igualada al marcador. Curuvija puso de nuevo a su equipo por delante y Ristanovic, con dos paradas a Borges y Cartón desde el extremo, se encargó de asegurar el triunfo para el equipo pontevedrés.
0