El Caja Rioja, a por todo ante el Jerez
El Caja Rioja recibirá este domingo al Canasta Jerez, uno de los equipos clasificados en el centro de la tabla que ha logrado tres triunfos consecutivos a pesar de sus problemas económicos y ante el que los riojanos no pueden cometer errores.
La derrota de la semana pasada en Gijón hace que el Caja no tenga margen para confiarse, de cara a su objetivo de ser cuarto, al menos, aunque en función de otros resultados y, si gana, puede colocarse segundo.
Pero más allá de la trascendencia en la clasificación, el partido es importante para demostrar la superioridad del equipo riojano y el momento “dulce” de su plantilla, a pesar de la derrota de la semana pasada.
Y tampoco hay que perder de vista el detalle de que a partir de ahora el Caja afronta partidos muy difíciles, ante rivales más directos, por lo que el de esta semana es un choque que deben sacar adelante antes de pensar en choques más complicados.
El domingo podrá verse cómo afecta la difícil situación que viven a los jugadores de Jerez, que incluso llegaron a plantearse no jugar el partido ante las más de cuatro mensualidades que les adeuda su club.
Pero no sólo han optado por viajar, sino que llegan como el mejor equipo del último mes, con tres victorias consecutivas, la última de ellas contundente ante el Plasencia. El veterano canadiense Maglisceau es su mejor jugador con 261 puntos y 152 rebotes en lo que va de temporada, con lo que ha sumado 320 puntos de valoración.
0