El Caja Rioja escala posiciones
Un mate de David Navarro a ocho segundos del final, más un tiro libre adicional tras la personal que en la misma acción cometió Adrian Joseph certificaron el triunfo del Caja Rioja en el Polideportivo As Travesas (67-71) después de que unos segundos antes un triple del propio Joseph pusiera al Gestibérica Ciudad de Vigo a sólo un punto (67-68) del equipo de Jesús Sala. Esta meritoria victoria, la tercera consecutiva, sitúa al conjunto riojano en la tercera plaza de la clasificación, con 47 puntos y empatado acon el Torrons Vicens Hospitalet.
El Caja Rioja se aprovechó de la fatiga que acumuló el conjunto vigués tras una semana convulsa debido a la huelga de la plantilla como consecuencia del impago de los salarios de los últimos cuatro meses. El Gestibérica Ciudad de Vigo supo reponerse de un mal comienzo de partido pero en los últimos instantes le fallaron las fuerzas para frenar a un contrincante que ya le había vencido-y de manera contundente: 83-66- en el enfrentameinto jugado en el Palacio de los Deportes de La Rioja, el pasado 18 de diciembre, ahora le supera por dos puntos en la clasificación de la LEB de Plata.
Es el peaje que ha tenido que pagar el grupo que adiestra Manolo Povea tras dos jornadas sin entrenar y en un ambiente poco propicio para afrontar un encuentro tan complicado, que además afrontaba con varias bajas por culpa de las lesiones. De hecho, el entrenador del equipo vigués sólo pudo contar con ocho jugadores.
A pesar de todos los inconvenientes, el Gestibérica arrancó el encuentro con una canasta. Una prueba de que los jugadores querían ofrecerle un triunfo a una afición que se mantiene fiel, a pesar de los problemas económicos que atraviesa el club. Su mente, en cambio, no estaba ayer para afrontar un duro duelo ante un rival que llegaba a Vigo con los mismos puntos en la clasificación.
Esos dos primeros puntos fueron un espejismo, pues el Caja Rioja cobró pronto ventaja, hasta situarse en un claro 5-13, tras un parcial de 0-9. A pesar de que Tim Smith demostró muy pronto que no tenía un día muy acertado, el Gestibérica fue capaz de evitar que su rival se escapara en el marcador, llegándose al final del primer cuarto con una diferencia de tres puntos para los de Sala (20-23).
Una mayor intensidad defensiva del menguado quinteto vigués dificultó enormemente la anotación riojana durante el segundo periodo, en el que sólo sumó 12 puntos. Y aunque estuvo cuatro minutos sin anotar, 17 que consiguió el Gestibérica, liderado por un magnífico Frost, le permitieron marcharse al descanso con +2 (37-35) gracias a un triple sobre la bocina de Jackson.
En los dos últimos cuartos el Caja Rioja hizo valer su mayor profundidad de banquillo, lo que permitió a Sala dosificar las fuerzas de sus hombres, para superar la ejemplar entrega local. De la mano de unos magníficos André Howard y Navarro, el Caja Rioja retomó el mando en el luminoso y ya no lo dejó hasta el final.
0