El Calahorra se ahoga en la Planilla
CALAHORRA: Moisés (p); Alán, Ivan, Alberto del Puente (Raúl 76'), Murugarren, Joseba (Rubén Ruiz 65'), Ignacio, Sota, Martín, Iñaki y Felix de Puente (Javi Sanchez 89').JEREZ INDUSTRIAL: Bello (p); Fali, Julio, Mere, Chema, Chiqui, Selu, Manu (Nono 89'), David Narvaez (Sergio Narvaez 62'), Rafa Caro y Servando (Paquito 88').GOLES: 0-1: David Narvaez (38'). Amonestaciones: Amarillas para Fúriga, Iñaki, Joseba, Raúl y Murugarren en el Calahorra. Servando en el Jerez.
CALAHORRA - JEREZ INDUSTRIAL, 0-1
Chaparrón de juego y chaparrón de agua. Nadie en Calahorra había visto llover de tal manera y con tanta fuerza. Parecía que la lluvia había querido esperar hasta el domingo para hacerse notar.
Pero pesar del mal tiempo, muchos fueron los aficionados que se desplazaron hasta el campo de La Planilla para animar a sus equipos.
Y comenzaba el encuentro bajo un auténtico aguacero. El Jerez Industrial empezó apretando en ataque, con sus líneas muy adelantadas. Sus dos delanteros, Raúl Caro y Servando, trenzaban peligrosas jugadas que una y otra vez eran desbaratadas por Moisés. El cancerbero local, a pesar del gol, hizo un gran partido evitando que el marcador fuera más amplio.
Los primeros 15 minutos fueron de dominio visitante. El Calahorra estaba a la espera, tranquilo en su campo. En el 18' tendría su primera ocasión clara. Iñaki se desmarcaba por el centro y se plantaba sólo ante el portero Bello, que tuvo que salir rápidamente de su feudo para evitar el gol.
En el 22' llegaría la jugada más polémica de partido. El colegiado, a instancias del línier, anulaba un gol a Martín Fúriga por fuera de juego. Muy discutido.
Tras esta jugada, el Calahorra tomó las riendas del partido y se hizo con el control del juego. Iganacio fallaba una ocasión clarísima ante Bello y todo hacía apuntar a que podría estar más cerca el gol local que el visitante pero la suerte volvió a dar la espalda a los rojillos y en el 38' llegaría el tanto jerezano, obra de David Narvaez, tras una jugada dentro del área chica junto a su compañero Chiqui.
A partir del 0-1 el partido fue del Jerez. En la segunda parte el Calahorra apenas tiró a puerta. Por contra, el rival supo leer mejor el partido y se acercó con más peligro a la portería de Moisés. Lo más destacado por parte de las filas locales fue un lanzamiento directo de falta de Joseba que, bajo un efecto óptico, pareció gol.
Pero aunque el Calahorra lo intentaba, las malas condiciones del terreno de juego, que parecía más una piscina que otra cosa, impedían el habitual juego por las bandas de los locales.
El Jerez supo aclimatarse mejor
y llegó con más claridad a la portería de Moi, con jugadas trenzadas y con mayor peligro. Rafa Caro en el 68' lo intentaba elevando un balón por encima del cuerpo del guardameta rojillo. Como respuesta, y a la desesperada, Alberto del Puente lanzaba desde fuera del área grande, con poca puntería.
En el 80', Manu tuvo el segundo en sus botas. Sin esperárselo, le llegaría un balón muerto dentro del área chica que remataba poniendo en serio peligro el feudo rojillllo.. Pero a falta de 5', el asedio local se intensificó. Raúl, con un tiro fljoo dentro del área e Iñaki lo intentaban, más con corazón que con cabeza.
Pero no hubo tiempo para más. El Jerez se llevaba el gato al agua con un importante triunfo que le hará recibir al Calahorra en su campo con mayor tranquilidad. Pero todavía nada está perdido. Los rojillos tienen el próximo fin de semana una nueva oportunidad de mantenerse vivos en los play off.
0