El cambio de calendario, visto por la Fundación Española del Corazón

Rioja2

0

“No hay por qué renunciar a los pequeños placeres que aportan estas fechas, pero sí hacerlo con mesura, en pequeñas cantidades y con control. A la hora de brindar con los amigos, tomémonos una copa de cava en vez de cinco”, aconseja el profesor Cruz.

“Tampoco debemos olvidarnos de seguir practicando ejercicio físico moderado. Aconsejamos aprovechar para pasear relajadamente, actividad muy beneficiosa para el corazón que, además, ayuda a despejar la mente y a encontrarse con los amigos”, afirma el experto. “No es cierto que, por el hecho de haberse excedido en la comida y bebida durante estos días, la solución pase por machacarse en el gimnasio o realizar ejercicio de manera desproporcionada para compensarlo. Lo óptimo es continuar con una actividad física periódica y regular, no extenuante, como caminar durante media hora, al menos tres o cuatro días por semana”.

Por último, en el caso de los fumadores, desde la FEC se recomienda que aprovechen estos días para hacer un buen propósito de año nuevo: abandonar el tabaco. No solo mejorarán su salud sino también las de todos los que les rodean

Etiquetas
stats