El Ciudad Real reeditará final con el THW Kiel
El Balonmano Ciudad Real selló su pase a la final de la Copa de Europa al derrotar (33-31) en el partido de vuelta de semifinales al HSV Hamburgo, en un partido igualado en el que ambos conjuntos demostraron su gran capacidad ofensiva y deleitaron a un Quijote Arena volcado con su equipo.
El conjunto español y el germano repitieron el mismo guión que el pasado curso, en la que los alemanes también cedieron ante el poderío manchego, que lucharán nuevamente con el THW Kiel por mantener su hegemonía europea y por alcanzar su tercer cetro en la Liga de Campeones tras los conseguidos en 2006 y 2008.
Con la ventaja de un gol del partido de ida en el 'infierno' del Color Line Arena (29-30), el Ciudad Real comenzó el choque con cautela y con numerosas dudas, buscando cualquier réplica visitante, lo que marcó unos primeros minutos llenos de igualdad y efectividad anotadora de sus principales referencias ofensivas.
El partido, que estuvo marcado por las constantes alternativas entre ambos conjuntos, hizo imposible que cualquiera de ambos se distanciará en el marcador, y no fue hasta el minuto 26 de la primera mitad hasta que los ciudadrealenses se pusieron por delante en el luminoso (12-11) hasta el empate del descanso a quince tantos.
Con el inicio del segundo parcial, el choque se caracterizó por los diferentes 'vaivenes' que sufría el marcador a favor de cada equipo, hasta que un parcial de 3-0 de los de Talant Dujshebaev, liderado por el sueco Jonas Kallman, permitió a los españoles adelantarse con un tranquilizador 30-28.
El final del partido estuvo marcado por el contraataque español y por el espléndido repertorio de paradas del guardameta serbio Árpád Sterbik, que volvió un años más a desmarcarse como el gran protagonista de la eliminatoria.
Con esta victoria, el Balonmano Ciudad Real podrá reeditar la final del año pasado frente al THW Kiel, ambos considerados los mejores conjuntos del mundo, y cuyo partido de ida se disputará en Alemania el 23 o 24 de mayo.
0