El Clavijo recibe la visita del Illescas
Aqui va el texto El Clavijo recibirá este viernes la visita del Illescas, uno de los últimos clasificados, pero un equipo en progresión, que la semana pasada perdió ante Tíjola por una canasta en la prórroga.
Los riojanos, que lideran la LEB Plata junto a otros dos equipos, se encuentran en un momento de la temporada en el que no pueden cometer errores para que no se les escapen otros rivales y para que no se les acerquen otros.
Y aunque en la práctica, por resultados y por plantilla son superiores a su rival, los riojanos no pueden permitirse un error o dar síntomas de cansancio.
El “patrón” de juego de los dos equipos tiene cosas similares y otras en las que los riojanos son claramente superiores; el juego interior de ambos es fuerte, pero mientras los manchegos dependen totalmente de esa faceta, en el conjunto riojano hay más equilibrio con el juego exterior.
El mejor jugador del Illescas es el pívot israelí Alexey Chubrevich -fichado por el Fuenlabrada de ACB y cedido a este equipo-, que es su máximo anotador (96 puntos) y el más valorado (121 puntos), además de ser el tercer máximo reboteador de la competición, con 84 balones capturados bajo los aros.
La semana pasada fue el mejor de su equipo con 16 rebotes y 31 puntos de valoración. Además le acompañan otros jugadores interiores “de futuro” como el congoleño Bismak Biyombo (18 años, 2,04) y los internacionales sub,20, con la República Checa, Odrej Kohout (19 años, 2,04), y Adrián Laso (2,03) y Álvaro Muñoz (1,97), ambos de la selección española sub,20.
Estos jugadores no han logrado en lo que va de Liga “sacudirse” su inexperiencia, a pesar de que en la plantilla hay también dos jugadores veteranos, como Javier Simón y Héctor García.
El pívot israelí Chuvebrich es el máximo exponente del proyecto del Fuenlabrada, el club al que está vinculado el Illescas y que controla por completo a todos los jugadores jóvenes del conjunto manchego que, de hecho, residen en esa localidad y entrenan habitualmente con el conjunto de la Liga ACB.
El Clavijo, por su parte, dispone de un juego interior contrastado, especialmente por el buen momento de forma de Sidney de Santana, cuyo concurso mañana será muy importante.
Pero en el exterior, el momento de forma de los norteamericanos Witt y Swatson, el Clavijo es muy superior y es donde debe marcar las diferencias.
El técnico de los riojanos, Jesús Sala, que no tiene bajas para el encuentro, ha reclamado a sus jugadores “respeto” por el rival, sobre todo “porque en Tíjola estuvieron a punto de ganar”, algo que no había logrado nadie todavía.
0