El colectivo de celadores pide el cese de los trabajadores interinos del San Pedro
@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }
La Defensora del Pueblo Riojano, María Bueyo, considera que ''se han vulnerado los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad'' en relación con los veintiún celadores despedidos en el Hospital San Pedro por la privatización del servicio de lavandería del mismo para recolocar en su lugar a personal interino.
Así lo ha transmitido a los medios Jesús David García en representación del colectivo de celadores. García ha exigido al consejero de Salud, José Ignacio Nieto, el cese del personal interino que ''de manera ilegal ha accedido al desempeño de un puesto público''.
Jesús David García ha pedido también al consejero que se garanticen los derechos constitucionales de los celadores que han sido despedidos y que el acceso al empleo se realice ''por riguroso orden de puntuación'' ya que, en palabras de García, ''hay que ceñirse a la legalidad''.
En la resolución dada a conocer por el colectivo de celadores, la Defensora del Pueblo también reconoce que se ha obviado la existencia de bolsas de empleo a la hora de contratar a trabajadores. García ha señalado además que en la última convocatoria para la bolsa de empleo, sólo en la categoría de celador, están apuntados 2590 ciudadanos.
Por ello, el representante del colectivo de celadores del Servicio Riojano de Salud, que cuenta con unos doscientos socios, no descarta seguir con las movilizaciones si desde la consejería de Salud no se toman medidas.
0