El colista sorprende al Granada y el Menorca gana sobre la bocina
El Grupo Begar León logró una meritoria victoria en casa del CB Granada por 87-92. El colista de la liga dio la sorpresa en el fortín de los nazaríes y gracias al incansable trabajo de Rick Hughes y al 'Tuki' Bulfoni, selló un triunfo que le permitiría alcanzar al MMT Estudiantes en caso de derrota estudiantil ante Unicaja. Los de Gustavo Aranzana disfrutaron de un gran inicio de partido, que les permitió acumular pronto ventajas muy cómodas en el marcador. El gran trabajo de intimidación de Lamont Barnes bajo el tablero y el acierto de los hombres de perímetro en ataque, propiciaron un contundente parcial de 0-14, que dejó a los leoneses con 13 tantos de ventaja en el luminoso.
En ausencia de Curtis Borchardt, que aún sigue recuperándose de su hombro derecho, fue nuevamente Dylan Page quien se encargó de liderar la reacción nazarí. El estadounidense y Nico Gianella, que llegó a España de la mano del León (por entonces aún en LEB), mantuvieron vivo al Granada al término de la primera parte. Sin embargo, el alero italoargentino Javier Bulfoni se encargó de sentenciar el partido tras la reanudación. Su gran acierto desde la larga distancia fue determinante (con un total de seis triples convertidos) decantó la balanza del lado castellanoleonés.
El ViveMenorca logró la victoria más agónica de la jornada (63-62) del sábado. Un triple en el último segundo de Bazdaric dio la victoria a los de Ricard Casas, repitiendo la historia del último encuentro en la isla que disputaron ambos conjuntos. Entonces, el apretado triunfo local mandó al equipo catalán a la Liga LEB. Ambos equipos comenzaron el encuentro llenos de imprecisiones, sabedores de las urgencias que amenazan a ambos en la tabla clasificatoria. El recital de fallos dio paso a un final de partido lleno de tensión, donde la inoperancia ofensiva de ambos conjuntos encontró arreglo desde la línea de los 4.60.
A falta de diez segundos para el final, Rafa Martínez erró uno de sus lanzamientos libres, dejando la puerta abierta a la victoria local. Los manresanos se jugaron la última posición a la defensa, y el bosnio Marino Bazdaric no perdonó, anotando sobre la bocina el triple que dio el triunfo a los baleares.
0