El CSD mandará el himno a los organizadores de pruebas deportivas
El Consejo Superior de Deportes (CSD) va a enviar un documento mp3 con el audio del himno oficial español a todas las federaciones internacionales y a los organizadores de competiciones deportivas, después del error ocurrido en el Giro de Italia, el pasado 29 de mayo, durante la entrega final de premios.
El CSD anunció esta iniciativa después de interponer una queja formal a la organización del Giro por la confusión que hubo en la ceremonia final, cuando Alberto Contador subió a lo más alto del podio y escuchó el himno español con letra de la época de la dictadura franquista.
Después del error, la dirección del Giro presentó sus disculpas a la delegación española, encabezada aquel día en Milán por la directora general de Deportes del CSD, Matilde García, que puso una queja formal tras el incidente con el himno, que no es el primero sufrido por Alberto Contador.
El ciclista madrileño tuvo que escuchar el himno danés cuando subió como ganador del Tour 2007 al podio de París, por un error de la organización de la prueba francesa, que trató de compensarlo luego con la interpretación del himno oficial cuando el que era su equipo entonces, el Discovery, subió a recoger el premio por escuadras.
Años antes, en la final de la Copa Davis de 2003 entre Australia y España en Melbourne, la organización cometió otra equivocación con el himno español y el que sonó fue el “Himno de Riego”.
0