El día de los inocentes
Desde las 19.30 de la tarde de ayer se ha repartido información sobre las propuestas del Foro Social ante la crisis, invitando a celebrar esta jornada como día de los inocentes, animando a la ciudadanía a colocarse un “monigote” con lemas alusivos a las consecuencias que la crisis está causando.
La organización denuncia “por un lado, al Gobierno de la Nación, con el famoso ”Plan E“, con el que se llevan a cabo obras e infraestructuras de todo tipo, en algunos casos contribuyendo a más militarización y control social como la construcción del nuevo cuartel para la Policía Nacional en Logroño, la reforma y construcción de varias casas-cuartel de la Guardia Civil en diversas localidades riojanas, o la construcción del polígono de experiencias para fuerzas especiales (PEFE) en la capital”.
“El colmo de este timo -lamentan- son las ayudas para la adquisición de automóviles nuevos. Es decir: más consumo, más transporte privado, más saqueo y explotación de los recursos, más contaminación o, lo que es lo mismo, más profundización en las causas de la crisis, mientras que ”otros“, aprovechan para pedir la reforma laboral, el abaratamiento del despido y más flexibilidad laboral”.
Por todo ello, medio centenar de personas se concentraban ayer frente a la Delegación de Gobierno, para pedir “que nos dejen de tomar el pelo y proponer soluciones reales a la crisis”.
0